Rise of the Runelords

La perdición de los Foxglove

Atardecia cuando el carro de las Buscadoras remontó la colina que llevaba hasta la mansión Foxglove. Al filo de un acantilado, la casa con sus multiples chimeneas, sus gargolas y su siniesta arquitectura parecia una bestia agazapada y al acecho. Una oscura ave presenció como las buscadoras, se separaban y la división clerical (Shairoth de Pharasma, Marilis de Iomedae y Rima de Janderhoff) reventaban una de las puertas dobles del caserón.

El interior de la casa antaño habia sido lujoso, las salas estaban rebosantes de tapices y elementos caros y que en otro tipo habrian causado admiración a los visitantes. Sin embargo, las telarañas y el moho que lo impregnaban todo habian dado al traste con el lustre de la lujosa mansión.

La primera sala que visitaron fue un salón de baile, en el cual habia un piano. Las teclas, con el marfil deteriorado no parecia que fueran a sonar nunca mas. Sin embargo y como comprobó Sairoth cuando toco la primera tecla.

E inmediatamente se vió transportada a un lugar mas luminoso donde una dama de tez oscura bailaba al unisono con ella. Y la obligaba a bailar y a bailar en maniaca alegria… Aunque consiguió controlar sus ansias, algo la habia intentado poseer… Marilis podia sentirlo, una presencia maligna palpable rezumaba por toda la casa.

En el primer piso las manifestaciones sobrenaturales competian con la decadente magnificiencia de la mansión. No solo tuvieron la visión de un salón de trofeos antaño magnifico y ahora absolutamente decrepito (Con una manticora disecada como la mejor pieza) sino que pudieron ver el comedor con unas vidrieras que mostraban diversas criaturas surgiendo de una caja pentagonal.

En el cuarto de baño pudieron observar la primera presencia viva, una rata con pustulas y tumores por toda la piel. La criatura enferma se habia quedado ciega y casi despertaba compasión (Acompañada de asco cuando fue liquidada).

En el piso de arriba, donde estaban las habitaciones antaño ocupadas. Pudieron verse las visiones de un niño temeroso de ver que sus padres querian matarse. La presencia de animo preocupado de algunos de los antiguos habitantes de la casa, la mayoria de ellos sufriendo muertes revulsivas y a menudo violentas. Sin embargo la presencia de animo de las Buscadoras no flaqueó y la mayor parte de las manifestaciones no llegaron a ser mas que reflejos de un angustioso pasado. (Mencion aparte de un suelo algo debil que cedio a los pies de Marilis)

En la sala que daba a la habitación de matrimonio pudieron ver una galeria con diversos cuadros de los habitantes de la casa. Cubiertos de telarañas, que fueron retiradas por las valientes compañeras.

Los cuadros mostraban a Vorel y Kasanda Foxglove junto con su hija Lorey. Enfrente se hallaba Trevor y Cyralie Foxglove junto a Alder (Un chiquillo en la pintura) y sus hermanas Sendeli y Zeeva. Mientras los observaban los cuadros empezaron a cambiar… a peor.

Sendeli y Zeeva no cambiaron pero Aldern si, su cara fue volviendose mas gris y macilenta y sus dientes crecian, sus ojos enrojecian y su pelo se caia. La apariencia que adquirió fue la de un muerto viviente. Su padre se transformó mostrando ronchas en la cara y una garganta cortada que manchaba su atuendo, Cyralie no mostraba un mejor aspecto enegreciendo su carne y su cabeza partiendose como un melón. Kasanda y Lorey se empezaron a retorcer victimas de pustulas que dejaron irreconocibles sus rasgos, y el cuadro de vorel en si se convirtió en una masa fungosa de putrefacción, su marco y las pinturas haciendo sonidos horrendos y por ultimo explotando en esporas…

...para un segundo despues dejar la habitación, como si nada hubiese pasado.

Con esta visión se encamiaron recelosas hacia la habitación de matrimonio, donde poco encontraron (Salvo por que Rima tuvo una compulsión por intentar abrirse la garganta.. pero pronto pasó).

En la sala de musica encontraron otras vidrieras, estas parecian ser una lista de componentes o una receta.

Uno de los dormitorios fue especialmente interesante, todo estaba desordenado y destrozado, salvo por un cuadro, el de la mujer que habia estado bailando en la primera sala que vieron las Buscadoras. Rima resistió el impulso de matar a una de sus compañeras, la ira rezumaba por la sala y estaba empezando a afectarla.

En el atico encontraron una serie de talleres y elementos usados en la construcción parece que alguien habia afrontado la tarea de reconstruir la casa… y la habia abandonado. Unos lamentos flotaban en el aire y las compañeras se internaron en el atico buscando respuestas. Encontraron un observatorio con un telescopio y un nuevo juego de vidrieras, esta vez conteniendo la representación de dos magos con vaculos y porte regio aunque cruel. Una de las representaciones estaba medio destrozada y Rima volvió a tener un episodio de posesión, estaba ardiendo y gritando como una demente. Hizo el amago de lanzarse contra la ventana, por fortuna Sairoth pudo exorcizar a tiempo la presencia.

Los lamentos seguian sonando, y despues de ver una sala con trofeos de alguien que soñaba con seres y tierras extrañas. Encontraron con una puerta cerrada, rima derribó la puerta y se encontraron con una presencia enervante.

Un espejo se enfrentaba auna figura palida, ajada y con los dedos desproporcionadamente largos. Sairoth identificó la criatura como un Revenant, un muerto viviente sin descanso que queria vengar seguramente su asesinato. La criatura estaba presa de su propio reflejo (Los revenants no soportan verse) y ni cortas ni perezosas tumbaron el espejo.

“¡ALDERN! ¡YA VOY A POR TI AMOR MIO! ¡LA VENGANZA SERA MIA!” Impulsada por una fuerza preternatural la criatura cruzó la estancia como una exhalación ignorando completamente a las Buscadoras (Que se apartaron prudentemente) y fueron siguieron a la criatura hacia el sotano.

Sin embargo la criatura dejó atras a las buscadoras y estas cuando llegaron al primer piso sufrieron un percance (Rima estalló en llamas, mas tarde diria que “La manticora la atacó”). Y cuando llegaron a la cocina del Sotano cientos de ratas surgieron de las paredes. Ante tamaña marabunta de criaturas enfermas y ciegas las buscadoras decidieron dejarlas atras como pudieran, dejando puertas entre la masa devoradora y ellas.

La revenant se habia encontrado con un desafió a su altura una puerta de hierro muy pesada, sin embargo con su monstruosa fuerza (Y algo de ayuda de Rima) la puerta cedió y pudieron acceder al laboratorio.

El laboratorio solo lo era realmente de nombre, aunque habia material alquimico la gran mayoria estaba destrozado y descuidado. Mas indicador de actividad reciente eran las multiples cajas de animales conteniendo ratas muertas repartidas por la habitación. Y sobre todas ellas estaban las ultima vidrieras, esta revelando un hombre (Reconocible como Vorel) bebiendo una poción verdosa. Y otra vidriera con un cadaver putrefacto alzando sus manos en triunfo mientras volutas de humo revelaban que surgia de una caja pentagonal.

No tuvieron mucho tiempo para pensar en esa revelación por que Rima se empezó a doblar de dolor y se sucedieron las imagenes. Imagenes de la investigación sobre antiguos reyes del pasado y sus metodos para conseguir el poder y la inmortalidad. La creación del futuro contenedor de su alma, la filactelia, creada con la esencia de criaturas poderosas. Y por ultimo la creación de la pocima que le permitiria morir y sufrir la necromantica apoteosis en un Lich. Y por ultimo la sensación de pena y rabia de sus seres queridos que se sentian traicionados por alguien que deberia quererles mas.

Rima tardo un poco en recomponerse (Habia pasado por mucho en poco tiempo) y con el animo mas pesaroso que de costumbre. Acompañó a las buscadoras en persecución del Revenant que habia atravesado la sala como una exhalación. La pista acababa bajando unas escaleras, en una zona donde el suelo habia sido levantado revelando una tenebrosa escalera de caracol….

Comments

Turbiales

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.