Rise of the Runelords

Magnimar, ciudad de Templos

Al derrotar a Aldern Foxglove, las compañeras no quedaron del todo convencidas de que el mal estuviera exorcizado del todo. Despues de retornar a Puntarena y explicar que el reinado de terror del despellejador habia acabado. Tocó empezar a ordenar las pistas que se habian ido acumulando durante su visita a la mansión Foxglove.

Sairoth se encargó de intentar exorcizar el mal de la casa, teniendo solo exito cuando se encargaron de la masa de inmundicia y hongos en la que se habia convertido Vorel Foxglove. Asi, la esencia vital del malogrado aspirante a liche abandonó Golarion.

Las notas sobre los contactos que habia tenido Aldern. Señalaban que una persona que se presentaba como “La doncella de las Formas Paganas”. Habia sido la responsable de la transformación de Aldern y le habia dado instrucciones de como realizar los macabros asesinatos y a quien. Ademas habia una instrucción que podia ser una pista crucial: Si la transformación en muerto viviente se habia cobrado la memoria de Aldern, podia regresar a su casa en Magnimar para ponerse en contacto con ella.

Obviamente, las pistas apuntaban a Magnimar. Así que Las Buscadoras de Golarion se encaminaron hacia la mayor ciudad de Varisia.

Llegaron el dia 19 del mes de Rovagug, justo a tiempo para la festividad del Dia de la Heredera. El dia en que se celebraba cuando la diosa Iomedae (La Heredera) se hizo cargo de lo que quedaba de la fragmentada iglesia de Aroden despues de la muerte de este. Asi que Marilis cumplió con el sagrado deber (Y honor) de asistir a la celebración. En ella se encontró con viejos amigos, asistió a la ceremonia oficiada por Tira Ronnova, Suma Sacerdotisa.

Algunos de sus antiguos amigos se enbarcarian hacia las cruzadas mendevianas este domingo, junto con una comitiva de Paladines que se disponian a reclutar mas tropasa para esta vital guerra. A pesar del gran honor que era ir a las cruzadas. Un honor que le hubiese permitido alcanzar un rango de renombre entre sus pares. Marilis rehusó ya que parar los pies a la Hermandad de los Siete era lo mas importante en este momento. Posiblemente ya habrian otras ocasiones, les deseó suerte no sin un poco de aprensión de no volver a sus amigos con esa mirada de inocencia en sus ojos…

Una de sus antiguas compañeras, Asmodia Krupt se ofreció a ponerles en contacto con la guardia de la ciudad de ser necesario.

Mientras tanto el grupo no se mantuvo ocioso, renovando en algunos casos sus relaciones con su fe. O como en el caso de Coreen abriendose a relaciones de mas fisica indole, su “contacto” le señaló donde se hallaba la casa de Foxglove y que la casa no parecia deshabitada.

Las compañeras fueron a la casa con prudencia y Coreen usó un sombrero magico para adoptar la apariencia de el fallecido Aldern Foxglove.

Le abrió la puerta su mujer, que parecia muy viva.

Sabiendo que eso era imposible, el corazón de Coreen se llenó de aprensión al considerar la invitación de su “mujer” a pasar a “su” casa. Al entrar (Bajo la atenta mirada de sus compañeras) se encontró con otro rostro imposible.

Aldern Foxglove. Hablandole con una voz no falta de frialdad y diciendole “No temas Aldern, todo se te será explicado”.

Aqui Coreen empezó a pensar un poco mas rápido y anunció que habia un grupo de asociadas que le acompañaban. El “matrimonio” Foxglove dejó pasar a las desconocidas y cuando la esposa cerró la puerta, atacaron con espadas. Y adoptando formas legamosas, simiescas y pesadillecas. Obviamente se trataba de metamorficos, y muy fuertes.

El grupo consiguió superar el problema (Contando con algunas heridas graves) y pudieron examinar con mayor detenimiento la casa. Había sido registrada previamente de arriba a abajo, los muebles reventados, los colchones con el relleno esparcido. Las compañeras sin embargo encontraron un compartimento secreto en la chimenea que contenía dinero, algunos documentos legales y un libro de contabilidad. El ultimo contenía una entrada repetida los ultimos meses “Viaje de Iesha a Absalon” obviamente una entrada falsa para ocultar algun trato oculto.

Las entregas de dinero se hacian cada dia de Juras, pero no estaba de mas comprobar el lugar era un molino de agua en el islote de Kybet.

Entrar en el molino fue facil, sin embargo los trabajadores del molino fueron inusualmente resistentes al intento de hechizarlos de Dante. Lo que llevó a un combate en el sotano del molino. Una suerte similar corrieron los trabajadores de los niveles superiores. Sin embargo estos “trabajadores” demostraron un inusual dominio de las artes mágicas, invocando a un tal “Padre Despellejador”. Una obvia proclama de ser una célula de seguidores de Norgorber, señor del asesinato.

El sumo sacerdote iba embozado en una desagradable mascara hecha con piel humana. Cuando se la quitaron no solo se reveló la cara de un elfo.

Tambien la de uno de los Jueces de Magnimar.

Comments

Turbiales

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.